Acceso de usuarios
Ruta de Navegación
T�tulo de sección

Síntesis de Prensa

Calificar Información

¿Qué te pareció esta información?

 
Contenido de sección

2012

«Marzo»
DLMMJVS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Mostrar


 

6 de marzo de 2012
Redacción

Otra vez en Los Herrajeros.

De nueva cuenta el sector conocido como Los Herrajeros se tiñe de sangre al ser asesinada en las calles José María Pereyra y J.

Sánchez, de la colonia Anahuac una mujer cuyo cadáver fue dejado desnudo, con una bolsa en la cabeza, con huellas de tortura y al parecer con un mensaje cerca de ella; trascendió que había sido levantada horas atrás en esas mismas inmediaciones.


MEXICANO
, 58



6 de marzo de 2012
Redacción

Plantea Congreso fortalecer equidad.

Ayer se llevó a cabo el primer día de discusión del Congreso Internacional La experiencia intelectual de las mujeres en el siglo XXI, en el Palacio de Bellas Artes.

El segundo día de actividades del congreso internacional "La experiencia intelectual de las mujeres en el siglo XXI" contará con la participación de publicistas, cronistas y cantantes.

Primero tuvo lugar el encuentro de economistas, moderado por Georgina Kessel, luego la actriz Reyes Spíndola coordinó el diálogo; por la tarde, el encuentro moderado por la ambientalista Julia Carabias

REFORMA
, 139



6 de marzo de 2012
Beatriz Santamaría, Inmujeres DF

Celebrarán Día Internacional de las Mujeres con feria informativa en el Zócalo.

El Gobierno del Distrito Federal celebrará el Día Internacional de las Mujeres con una jornada de actividades que incluye la iluminación de varios monumentos de color lila así como una feria informativa en el Zócalo capitalino con la presencia de 70 organizaciones de la sociedad civil.

El 8 de marzo “se ha convertido en una fecha emblemática no sólo para celebrar, sino porque es símbolo de una labor continua de la ciudad por defender los derechos de las mujeres”, señaló en conferencia de prensa Beatriz Santamaría, directora de Fomento y Concertación de Acciones del InmujeresDF.


MUNDO DE HOY
, 139



6 de marzo de 2012
Redacción

Un museo para las causas de la mujer.

Segundo en su tipo en Latinoamérica y más grande que su homólogo en Argentina, el museo es pequeño.

Está ubicado en la calle de Bolivia, a dos calles de la plaza de Santo Domingo y a media cuadra de la Lagunilla.

Fue sede de la imprenta universitaria y hoy cuenta con ocho salas, un pasillo para exposiciones y un centro de investigación documental al servicio de los visitantes.

Muestra la historia mexicana revisada desde un enfoque de género y destaca la lucha por los derechos de ellas.


MILENIO
, 139



6 de marzo de 2012
Jorge Serrano Limón, presidente Provida

Denuncia Provida que en el DF no hay un control sobre abortos.

El Comité Nacional Provida denunció que en la Ciudad de México las autoridades no tienen control de los abortos que se practican las mujeres en las clínicas y hospitales privados y advirtió que algunos de éstos violan la ley al practicarlo con más de 12 semanas de gestación.

Jorge Serrano Limón, presidente del Movimiento Nacional Provida, afirmó que de abril del 2007 al 31 de diciembre del 2011 se han practicado 79 mil 960 abortos tan sólo en los hospitales y centros del gobierno capitalino.


MILENIO
, 20



6 de marzo de 2012
Familia Castillo Rincón

Buscan a su hija en La Merced; desapareció en Juárez.

La familia Castillo Rincón llegó al Distrito Federal para buscar a su hija Esmeralda, quien tenía 14 años cuando desapareció en Ciudad Juárez, Chihuahua, el 19 de mayo de 2009.

Con sus propios recursos económicos y sin ningún apoyo oficial, Martha Alicia Rincón Márquez y José Luis Castillo Carreón, llegaron a la Ciudad de México el pasado 24 de febrero, y desde entonces se han dedicado a buscar a su hija en La Merced, Tepito y en otros lugares donde se ejerce la prostitución, pues se presume que Esmeralda habría sido trasladada a la capital por grupos involucrados con la trata de personas y explotación sexual.

En conferencia de prensa, organizada por la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD) y de la Coalición Contra el Tráfico de Mujeres y Niñas para América Latina y el Caribe (CATWLAC), encabezada por Teresa Ulloa, los desesperados padres pidieron ayuda de la ciudadanía para localizar a su hija.


UNIVERSAL
, 12,34



6 de marzo de 2012
Alianza de Mujeres Trabajadoras

Mujeres son blanco de la violencia laboral en México.

Tuvo lugar la presentación de la Alianza de Mujeres Trabajadoras, organización que buscará aplicar diversas estrategias para acabar con el sexismo y la discriminación laboral.

Dicha alianza estará integrada por representantes de diversas organizaciones obreras, como la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), sindicatos como el de la UNAM, tranviarios, telefonistas, el SME, el de técnicos petroleros, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical (Cilas), el sindicato de trabajadores del Inca Rural, el Consejo Nacional de los Trabajadores y de la Unión de trabajadores del Instituto de Educación Media Superior.

Verónica Cano, integrante de éste último, expuso que la mujer trabajadora mexicana se ha convertido en el blanco perfecto de la violencia laboral, el punto más vulnerable para los despidos y la mano de obra más barata.


JORNADA
, 1,41



6 de marzo de 2012
Teresa Ulloa, directora CATWLAC

Denuncian trata de blancas detrás de desapariciones de mujeres en Juárez.

En conferencia de prensa Padres de familia y activistas sociales manifestaron que las desapariciones de mujeres en los últimos años en Juárez son producto de una red de trata de blancas que opera en todo el territorio nacional.

Teresa Ulloa, directora de la Coalición Nacional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas, pidió un castigo ejemplar para las autoridades que no cumplen con su obligación de resolver los casos de mujeres desaparecidas, concretamente las de Chihuahua.


DIARIO Cd. Juárez
, 12,34



6 de marzo de 2012
Red Municipalista de Tabasco

Tabasco, séptimo lugar en feminicidios.

Más de 150 mujeres han sido asesinadas del 2005 a la fecha, con lo que Tabasco se ubica en el séptimo lugar a nivel nacional en feminicidios, por lo que la Red Municipalista de Tabasco urgió al Congreso Local tipificar el delito de manera urgente.

Añadió que de estos casos, el 50% entran en la característica de feminicidio y hasta el momento los responsables sólo son castigados como si cometieran un asesinato simple.


DIARIO Presente
, 16,22



6 de marzo de 2012
CATWLAC

Feminicidios en 12 estados del país.

Según la Coalición Contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe (CATWLAC) 12 entidades del país tienen el problema de feminicidios y desaparición de mujeres en México.

Comentan que tienen el temor de que una parte importante de las 350 mujeres desaparecidas en Ciudad Juárez desde 2006 se encuentren en el Distrito Federal víctimas de explotación sexual o mendicidad obligada.

A nivel país se estima que únicamente se encuentra una de cada 10 mujeres desaparecidas, ya sea viva o muerta.


24 HORAS. MX
, 12,34



6 de marzo de 2012
Demetrio Gaytán Ochoa, subsecretario de la Defensa Nacional

Crean observatorio para la igualdad de género en el Ejército y Fuerza Aérea.

El subsecretario de la Defensa Nacional, general Demetrio Gaytán Ochoa, y la esposa del Presidente de la República, Margarita Zavala, inauguraron ayer el Observatorio para la igualdad entre hombres y mujeres en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, que tiene como propósito evaluar, detectar, investigar y promover acciones que permitan avanzar hacia una efectiva equidad de género en el instituto armado.

Gaytán Ochoa destacó que en la presente administración se incrementó el número de mujeres en el Ejército y Fuerza Aérea, al pasar de 6 mil a casi 12 mil, además de que a partir de 2007 las mujeres tienen derecho a ingresar a todos los planteles de formación militar, particularmente el Heroico Colegio Militar y la Escuela del Aire.


JORNADA
, 126



6 de marzo de 2012
Gerardo Gil Valdivia, secretario ejecutivo CNDH

Crecen 100% ataques contra activistas: CNDH.

Las quejas por violaciones a los derechos humanos de los defensores en México aumentaron más de 100% en el lapso de seis años.

Tan sólo en 2011 se registraron 59 casos que incluyen privación de la vida, la libertad y amenazas reconoció Gerardo Gil Valdivia, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).


UNIVERSAL
, 10,35



6 de marzo de 2012
ONU

Piden a México dimensionar desapariciones.

La Organización de las Naciones Unidas recomendó a México reconocer la magnitud de las desapariciones forzadas que se han registrado en el País, principalmente en el marco de la guerra contra el narco, como un primer paso para implementar medidas integrales que lleven a erradicar el problema.

El Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias sugirió aprobar a la brevedad una ley general e incluir el delito en los Códigos Penales de los estados, tras detectar la falta de una política pública en esta materia.

El reporte de Jasminka Dzumhur, Ariel Dulitzky y Osman El Hajjé que fue presentado ayer ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, advirtió que varios casos son cometidos por grupos del crimen organizado pero también por fuerzas de seguridad del Estado mexicano.


REFORMA
, 12
, MILENIO



6 de marzo de 2012
Funcionarios ONU

Funcionarios públicos, vinculados con desapariciones forzadas: ONU.

Funcionarios públicos de México participaron en desapariciones de personas durante la llamada guerra sucia en este país, según un informe presentado ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas por el Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas e Involuntarias, organismo dependiente de la ONU.

Los expertos del organismo internacional enfatizaron la necesidad de eliminar de la legislación la detención mediante arraigo y resume en el informe que las víctimas de desaparición forzada no confían en el sistema de justicia, en los agentes del Ministerio Público ni en las fuerzas armadas.


JORNADA
, 12



6 de marzo de 2012
Lizbeth García Coronado, diputada PRD

Legisladora de comisión especial exige declarar alerta de género en Edomex.

La diputada federal perredista Lizbeth García Coronado demandó al gobierno estatal declarar alerta de género para frenar los feminicidios y aclarar los crímenes cometidos en fechas recientes.

La también integrante de la comisión especial para conocer y dar seguimiento a las investigaciones relacionadas con los feminicidios, de la Cámara de Diputados federal, consideró que sin la alerta no habrá avances.

García Coronado recordó que el año pasado se propuso al ex gobernador mexiquense y hoy precandidato presidencial Enrique Peña Nieto declarar alerta de género en el estado de México, pero se negó, y sus colaboradores argumentaron que sólo se buscaba dañar su imagen.


JORNADA
, 16,12



6 de marzo de 2012
Norma Andrade, presidenta Nuestras Hijas de Regreso a Casa

Anuncia la activista Norma Andrade que no pedirá asilo a EU.

La activista Norma Andrade reapareció en público y aseguró que no buscará asilo en Estados Unidos o España, porque no quiere separarse de sus nietos ni un momento.

Malú Garcia Andrade, hija de la activista, solicitó la intervención de la relatora de Naciones Unidas sobre la Situación de los Defensores de Derechos Humanos, Margaret Sekaggya, a fin de que se les garantice la protección en México.


MILENIO
, 181,132



6 de marzo de 2012
Gobierno Federal

Cumplen a medias fallo a favor de Inés.

El Gobierno de México pedirá perdón a la indígena Inés Fernández, quien hace 10 años fue violada por militares, por la impunidad que se ha mantenido desde entonces.

El acto responde a la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que exige, además del perdón público, una serie de medidas que tienen que ver con la justicia, reparación integral del daño y garantías de no repetición.

Sin embargo, a más de un año de emitirse la sentencia, en octubre de 2010, los puntos medulares de ésta no se han cumplido del todo, según un registro de la Organización de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, que representa jurídicamente a Inés.


REFORMA
, 127,132



BÚSQUEDA
Actor:  
Tema:  
Fecha:  
 
 
 

Última modificación:
Mar 20, 2014 4:21:11 PM por Omar Escobedo
Menú secundario Síntesis de Prensa
 
CONAVIM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014

Dinamarca No. 84, Col. Juárez. Del. Cuauhtémoc, C. P. 06600, México, D. F. - Tel. 5209-8906 y 5209-8907

Si necesitas ayuda, llama al 01 800 842 8462

Comentarios sobre este Sitio de Internet