Acceso de usuarios
Ruta de Navegación
T�tulo de sección

Síntesis de Prensa

Calificar Información

¿Qué te pareció esta información?

 
Contenido de sección

2012

«Marzo»
DLMMJVS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Mostrar


 

5 de marzo de 2012
PGJ Jalisco

Violencia deja 5 muertos en Guadalajara.

La Procuraduría de Jalisco detalló en un reporte a la prensa que dentro de un vehículo, estacionado en una zona céntrica de Guadalajara, se descubrió el cadáver de una mujer de 26 años de edad que recibió al menos un disparo en la cabeza, mientras que en el portaequipajes se localizaron "cinco bolsas con dos cuerpos (del sexo masculino) mutilados".


SOL Cuautla
, 58



5 de marzo de 2012
Redacción

Encuentran niña de 11 años asesinada.

Luego de informar de la captura de cinco presuntos violadores, un funcionario dio a conocer la detención de una pareja por violencia familiar y violación agravada en perjuicio de una niña de 11 años.

El cuerpo de la niña fue encontrado en una vivienda ubicada en las calles Mina y Globo, de la zona centro de Ciudad Juárez.

La madre dijo a los agentes municipales que al regresar de una casa de empeño encontró asesinada a su hija.


MILENIO
, 58



5 de marzo de 2012
Redacción

En Juárez, tres nuevos asesinatos de mujeres.

Tres mujeres fueron asesinadas en Ciudad Juárez en las horas recientes: una era una niña de 11 años, que fue atacada sexualmente y lesionada con arma blanca en varias ocasiones; otra era una vendedora de cosméticos, quien murió en fuego cruzado entre dos grupos de delincuentes, y la tercera aún no ha sido identificada, pero sus homicidas la torturaron y tiraron en la calle.

Con estos decesos, según cifras de la Fiscalía General del Estado, en lo que va del año han matado a 21 mujeres en Juárez y se registra un total de 764 víctimas de 2008 a la fecha.


JORNADA
, 58



5 de marzo de 2012
PGJ Guerrero

Liberan a niña secuestrada en Alcozauca, aprehenden al presunto culpable.

En un comunicado de prensa, la Procuraduría de Justicia del estado de Guerrero informó que rescataron a una menor que fue secuestrada en el municipio de Alcozauca desde el pasado siete de febrero y detuvieron al probable responsable.

El secuestro de la menor fue denunciado por el centro de derechos humanos de La Montaña desde el pasado miércoles.


SUR Acapulco
, 31,21



5 de marzo de 2012
Redacción

Capacitan a mujeres para que se retiren del sexoservicio.

Autoridades de Pachuca se reunieron con grupos de prostitutas de la zona metropolitana y la capital hidalguense para ofrecerles proyectos productivos para que dejen el sexoservicio.


MILENIO
, 1



5 de marzo de 2012
Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo

Pagan a mujeres bajos salarios.

De las 18.

41 millones de mujeres que están trabajando, 44%, es decir, 8.

1 millones, percibe menos de 2 salarios mínimos como ingreso por su labor, reveló información de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) al cierre del año pasado.


REFORMA
, 15,153



5 de marzo de 2012
Bárbara Illoldi Mendiolea, directora del Instituto Tamaulipeco de la Mujer

Promueven en la Mujer la Cultura de la Denuncia.

El gobierno municipal de Ciudad Madero lleva a cabo diversas acciones con el propósito de promover la prevención y la denuncia contra la violencia familiar, a fin de tener una sociedad más justa y equitativa, informó Bárbara Illoldi Mendiolea, directora del Instituto Tamaulipeco de la Mujer.

Las mujeres que sufren algún tipo de violencia deben conocer que cuentan con instancias a las que pueden acudir, en donde se les da asesoría y orientación, además de acompañamiento para quienes decidan presentar la denuncia ante la Agencia del Ministerio Público.


EN LINEA DIRECTA
, 1



5 de marzo de 2012
Juana Camila Bautista Rebollar, fiscal PGJDF

Ocurren 10% de violaciones en taxi y microbús.

De acuerdo con Juana Camila Bautista Rebollar, fiscal Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), la incidencia de violación tiene parámetros similares entre 2010 (1,281), 2011 (1,162) y lo que va de 2012.

Por lo que hace al Estado de México, unas ocho denuncias por violación son presentadas diariamente, con mayor incidencia en los municipios de Ecatepec, Toluca, Chimalhuacán, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero.


UNIVERSAL
, 42,9



5 de marzo de 2012
OSC

ONG van solas contra el problema de trata.

Ante la proliferación de operaciones de bandas de “enganchadores” de mujeres, especialmente de menores indígenas procedentes de Guatemala, organizaciones no gubernamentales han iniciado estrategias en Tapachula para frenar lo que es un creciente problema en la zona ante la apatía de autoridades estatales y federales.

En ese contexto, integrantes de la asociación “Todo por ellos” puso en marcha en esta ciudad una campaña de prevención para evitar la explotación sexual y laboral de mujeres indígenas guatemaltecas que se reúnen cada domingo en el parque central de esta localidad fronteriza con el vecino país del sur.


UNIVERSAL
, 34,28



5 de marzo de 2012
OEA

La OEA coordina centro contra la delincuencia.

Los representantes de 33 países de la Organización de Estados Americanos (OEA) acordaron la creación del Centro de Coordinación para impulsar las acciones del Plan de Acción Hemisférico contra la Delincuencia Organizada Transnacional.

Durante las conclusiones de la Reunión Hemisférica, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales, coincidieron en que resulta imperativo hacer un frente común por parte de todos los países del continente para detener esta amenaza.


ECONOMISTA
, 165,1



5 de marzo de 2012
Equipo Argentino de Antropología Forense

Identifican a 33 mujeres muertas en Juárez.

El Equipo Argentino de Antropología Forense identificó los cuerpos de 33 víctimas de feminicidio localizados entre 1993 y 2005 en Chihuahua, con una técnica que no había sido utilizada: el cruce de información de cuerpos no identificados y denuncias de desaparecidas.

En entrevista, Mercedes Doretti, integrante del equipo, informó que también tienen el registro genético de otros 50 cuerpos que no han sido identificados porque no coinciden con las denuncias por desaparición presentadas en la entidad hasta el 2009.


REFORMA
, 58,159



5 de marzo de 2012
PGJEM

Recaptura la PGJEM a “El Coqueto” en el DF.

Tras cinco días de permanecer prófugo, el feminicida del Estado de México, César Armando Librado Legorreta, El Coqueto, fue capturado ayer por agentes mexiquenses en el domicilio de un familiar en la colonia Malinche, delegación Magdalena Contreras, en el Distrito Federal, informó el procurador estatal, Alfredo Castillo.

El gobernador Eruviel Ávila pide se le aplique la pena de prisión vitalicia a Librado Legorreta.


MILENIO
, 58,21
, DIARIO



5 de marzo de 2012
Leticia Quezada, diputada PRD

Pide PRD emitir alerta por feminicidios en Estado de México.

La diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leticia Quezada adelantó que en el transcurso de la semana, solicitará a la Secretaría de Gobernación (Segob) emitir una alerta de género por los asesinatos de mujeres en el Estado de México.

En entrevista, Quezada Contreras consideró que la repercusión mediática del caso del violador y asesino múltiple César Armando Librado Legorreta alias “el Coqueto”, ha evidenciado la ineficacia de las autoridades mexiquenses para garantizar la seguridad y los derechos de las mujeres.


CRÓNICA
, 4
, INFORMADOR



5 de marzo de 2012
Dilcya García, titular CONAVIM

Trata de personas: ¿no te jode? “Es un fenómeno antropológico, económico y cultural lo que ocurre en Tlaxcala”, nos dice Dylcia García, comisionada de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Es severamente grave que la cosificación de las personas forme parte de una construcción cultural en un pueblo de México.

Nuestro país es el quinto lugar en el mundo en tráfico de personas, sólo después de Brasil, Haití, República Dominicana y Argentina.

Y es que esta tragedia encuentra soporte en la fortaleza de las organizaciones criminales, la laxitud de las leyes y su aplicación, así como sus ingentes ganancias, que hoy suman en el mundo alrededor de 40 mil millones de dólares.


EXCELSIOR
, 34,1



BÚSQUEDA
Actor:  
Tema:  
Fecha:  
 
 
 

Última modificación:
Mar 20, 2014 4:21:11 PM por Omar Escobedo
Menú secundario Síntesis de Prensa
 
CONAVIM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014

Dinamarca No. 84, Col. Juárez. Del. Cuauhtémoc, C. P. 06600, México, D. F. - Tel. 5209-8905 y 5209-8907

Si necesitas ayuda, llama al 01 800 842 8462

Comentarios sobre este Sitio de Internet